A TRAVÉS DE UN INFORME

A TRAVÉS DE UN INFORME

El CGPJ considera inconstitucional la reforma Penal que propone Gallardón

La vocal Margarita Robles tacha de "dudoso" que la prisión permanente revisable sea una postura "conciliable" con la reinserción laboral.

Vocales del CGPJ
Vocales del CGPJ | EFE

La vocal del Consejo General del Poder Judicial Margarita Robles ha emitido un informe en el que considera inconstitucional la reforma del Código Penal promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, fundamentalmente en lo que se refiere a la prisión permanente revisable.

Según el informe, "resulta cuanto menos dudoso que una privación de libertad potencialmente perpetua sea conciliable" con la reinserción contemplada en el artículo 25.2 de la Constitución. Robles aprecia que "el principal propósito de la medida no es otro que el de endurecer el régimen de cumplimiento" de las penas "teniendo en cuenta, exclusivamente, la tipología del delito", ya que la prisión permanente revisable se acordara para los delitos más graves.

Por ello propone reflexionar "sobre la conveniencia de establecer un régimen diferenciado sobre la base exclusiva de la singularidad del delito cometido".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.