TRAS CONOCERSE QUE LA INFANTA CRISTINA IRÁ A JUICIO

TRAS CONOCERSE QUE LA INFANTA CRISTINA IRÁ A JUICIO

La Casa Real expresa su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial"

La Casa del Rey ha expresado el respeto al poder judicial después de conocerse que la infanta Cristina será juzgada como presunta cooperadora en dos delitos fiscales. El juez instructor, José Castro, ha fijado para la Infanta una fianza de responsabilidad pecuniaria de 2,6 millones.

El rey Felipe VI, en su visita a Estados Unidos
El rey Felipe VI, en su visita a Estados Unidos | EFE

La Casa del Rey ha expresado su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial" tras conocer la decisión del juez instructor del caso Nóos, José Castro, de llevar a juicio a la infanta Cristina, que será juzgada por la Audiencia de Palma como presunta cooperadora en dos delitos fiscales.

En contra de los argumentos de la defensa de la infanta, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, Castro ha considerado que la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias está legitimada para llevar a juicio en solitario a la hermana del Rey, para la que reclama ocho años de prisión.

El juez instructor, que fija para la infanta una fianza por responsabilidad pecuniaria de 2,6 millones de euros, ha dejado fuera de la lista de 20 imputados que fijó la Audiencia de Palma al vicealcalde de Valencia Alfonso Grau, y a los exdirectivos de Madrid 2016 Miguel de la Villa y Gerardo Corral.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.