TRAS LAS QUEJAS CIUDADANAS POR LA SUCIEDAD

TRAS LAS QUEJAS CIUDADANAS POR LA SUCIEDAD

Carmena aspira a que Madrid sea una ciudad limpia en tres meses

La alcaldesa de Madrid ha explicado que está reuniéndose con empresas que gestionan la limpieza de la capital para lograr que en tres meses esté "perfectamente limpia". Aunque no ha concretado cómo se va a llevar a cabo el plan de mejora, el objetivo es que no sobrepase el coste que ya está establecido en el contrato, es decir, "nada".

Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un desayuno informativo | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que en las reuniones con las empresas concesionarias de los servicios de limpieza se les ha pedido que, de aquí a tres meses, Madrid esté "perfectamente limpio". La alcaldesa de Madrid lo ha explicado así a los periodistas al terminar su intervención en el encuentro "Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad" celebrado este jueves en el hotel Ritz de Madrid, al que han asistido, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, y los alcaldes de Zaragoza y Valencia, Pedro Santisteve y Joan Ribó, respectivamente.

Carmena y la responsable de Medio Ambiente de la capital, Inés Sabanés, se reunieron la pasada semana con las empresas que gestionan la limpieza de la capital para abordar la mejora de los servicios tras las quejas ciudadanas por la suciedad en la capital, que las empresas comparten. No ha desvelado la alcaldesa cómo se va a llevar a cabo ese plan de mejora -"eso es lo que estamos hablando con ellos", ha dicho- pero ha considerado que el objetivo es que "esté todo limpito, limpísimo en tres meses" y que después el Ayuntamiento hará medidas de concienciación para que los madrileños colaboren en el mantenimiento de las calles.

"Lo que no puede ser es que sigamos tirando chicles que se quedan incrustados en el pavimento, colillas, papeles, botellas, etcétera", ha reprochado la alcaldesa, que quiere que los madrileños sean conscientes del trabajo supletorio que generan cuando se comportan como si "estuvieran en un estercolero y no en algo tan bonito como es la calle". "Vamos a hacer unas campañas de motivación para que las propias personas que limpian conozcan a los concejales y a los vecinos", ha dicho Carmena sobre la "gran campaña" que empezará en noviembre. También se ha referido la alcaldesa a las dos encuestas que impulsará el Ayuntamiento para conocer si en unos meses los madrileños tienen la percepción de que se ha superado esa situación "tan horrible de suciedad".

Sobre el dinero que costará al Ayuntamiento, Carmena ha dicho que espera que no tenga "más desembolso que el propio que ya figura en el contrato, es decir, nada". Representantes sindicales revelaron que la alcaldesa había ofrecido a las empresas la condonación de las sanciones por incumplimientos de contratos si conseguían que la capital estuviese limpia en un plazo de seis meses, y no de tres, como ha dicho este jueves la alcaldesa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.