PROBLEMAS ENTRE UPN Y PSOE

PROBLEMAS ENTRE UPN Y PSOE

Barcina destituye a su vicepresidente y detona la crisis en el Gobierno navarro

Jiménez habló recientemente de un agujero de 132 millones en las cuentas del Ejecutivo.

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra
Yolanda Barcina, presidenta de Navarra | EFE

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha destituido esta madrugada a su vicepresidente primero y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, decisión con la que estalla definitivamente una crisis entre ambos partidos que desde hace dos semanas se intentaba superar. 

El detonante han sido las declaraciones que hizo Jiménez sobre un "agujero" en las cuentas del Ejecutivo superior a los 132 millones de euros reconocidos el pasado día 1. 

Unas declaraciones que desde UPN se han interpretado como un intento por parte de los socialistas de desviar la atención sobre una enmienda que a un proyecto de ley foral del propio Gobierno habían presentado el miércoles por su cuenta, sin consultar a UPN, actitud que para los regionalistas rompía de hecho el pacto de Gobierno suscrito entre ambos en 2011.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.