DEL QUE DISFRUTABA DESDE EL 31 DE OCTUBRE

DEL QUE DISFRUTABA DESDE EL 31 DE OCTUBRE

La Audiencia de Palma anula el régimen penitenciario abierto de Jaume Matas

El expresidente del Govern balear gozaba hasta ahora de un régimen penitenciario abierto, que le permitía salir de la prisión de Segovia durante el día y pasar en libertad los fines de semana. La Audiencia de Palma ha desestimado el recurso de la defensa de Jaume Matas y éste solo podrá salir de prisión con permisos especiales.

Jaume Matas sale de prisión en un permiso
Jaume Matas sale de prisión en un permiso | EFE

La Audiencia de Palma ha desestimado el recurso de la defensa del expresidente del Govern balear Jaume Matas contra la anulación de su régimen penitenciario abierto, que le permitía salir de la prisión de Segovia durante el día y pasar en libertad los fines de semana

El tribunal provincial ha confirmado el auto del Juzgado de Vigilancia de Valladolid, que suspendió inicialmente el pasado 17 de noviembre el régimen de semilibertad del que Matas disfrutaba desde el 31 de octubre por decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. 

El expresidente balear y exministro de Medio Ambiente cumple desde el pasado 28 de julio una condena a 9 meses de cárcel por tráfico de influencias en la primera pieza juzgada del caso Palma Arena. La concesión del tercer grado a Matas por parte de Instituciones Penitenciarias contradijo la opinión mayoritaria de la junta de tratamiento de la cárcel de Segovia y fue recurrida por la Fiscalía.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.