POR EL POLÉMICO TUIT SOBRE IRENE VILLA

POR EL POLÉMICO TUIT SOBRE IRENE VILLA

La Audiencia Nacional ordena reabrir por tercera vez el caso Zapata

La sección segunda de lo Penal ha admitido así los recursos de Dignidad y Justicia y Manos Limpias en contra del auto por el que Pedraz archivó por tercera vez.

Guillermo Zapata
Guillermo Zapata | EFE

La Audiencia Nacional ha ordenado por tercera vez al juez Santiago Pedraz que reabra la causa contra el concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, por el tuit que publicó sobre Irene Villa en 2011, al considerar que ese comentario es humillante para todas las víctimas del terrorismo.

La sección segunda de lo Penal ha admitido así los recursos de Dignidad y Justicia y Manos Limpias en contra del auto por el que Pedraz archivó por tercera vez esta causa el pasado 7 de marzo con el argumento de que no había delito por que el edil no pretendió humillar a las víctimas del terrorismo "por mucho que una mayoría crea que unas palabras sean humillantes".

Pedraz adoptó esta decisión a instancias de la Fiscalía con el argumento de que la frase sobre Irene Villa -"Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos"- fue publicada por Zapata cuatro años antes de ser nombrado cargo público, por lo que la repercusión posterior y "la alarma social" denunciada no es atribuible al concejal.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.