PARA PROMOVER LA INDEPENDENCIA

PARA PROMOVER LA INDEPENDENCIA

Artur Mas creará una plataforma ciudadana para impulsar el independentismo

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha anunciado que impulsará una plataforma para diseñar "un gran movimiento que represente la centralidad política en Cataluña".

Artur Mas creará una plataforma ciudadana para impulsar el independentismo
El expresidente de la Generalitat , Artur Mas | EFE

Artur Mas, creará una plataforma ciudadana para impulsar un "nuevo movimiento" de centro político catalán "amplio" con miembros del partido y de la sociedad civil, con el objetivo de que el independentismo catalán supere el 50% de las adhesiones.

Mas lo ha avanzado en su intervención en el Consell Nacional de CDC celebrado en Bellaterra (Barcelona), en lo que es el inicio de la refundación del partido de cara al congreso que celebrará a principios del próximo mes de junio.

El expresident, que ha puesto al mismo nivel los partidos "españoles unionistas" y a la izquierda catalana "adoctrinaria" y "populista", ha afirmado que "la vocación tiene que ser la de ocupar al máximo el centro amplio de este país, y esto requiere de un nuevo movimiento en el que invito a que haya gente de CDC y de otros sectores de la sociedad que no sean del partido", ha explicado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.