800 MONUMENTOS SE ALZARÁN EN VALENCIA

800 MONUMENTOS SE ALZARÁN EN VALENCIA

Los artistas falleros ultiman los monumentos a unos días para que empiecen las fiestas

La actividad se interrumpe en las calles de Valencia, en la que los monumentos falleros ya se dejan ver, especialmente los de sección especial, a falta de cinco días para que comiencen las Fallas.

Tras meses de creatividad y montaje en los talleres, los artistas falleros se afanan para acabar los monumentos para la plantà, los días 15 y 16 de marzo. Las comisiones falleras han empezado a trasladar los ninots a las calles de Valencia, donde ya se están montando los monumentos, especialmente los de la sección especial por su gran número de figuras y la envergadura de los monumentos.

Es el caso de la falla de Nou Campanar, la comisión elevará como monumento una enorme menina de 17 metros de altura y que se podrá visitar por dentro. "Es un montaje complicado porque de falda de la menina hacia arriba, no tiene ninguna sujeción recta que la aguante" asegura uno de los artistas falleros. La falla ha apostado por este grande monumento del artista Manolo García, en la que sólo la falda tendrá un diámetro de doce metros y medirá ocho metros de altura.

Como cada año, el ingenio de los artistas y las críticas al Gobierno dedicada a los recortes, la crisis y la corrupción política protagonizan los monumentos falleros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.