Javier Arenas y Francisco Camps en Almería

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Arenas alegre por Camps: "Paco era una persona muy austera y muy honesta"

El presidente del PP-Andaluz, Javier Arenas,  ha estado con Carlos Herrera donde ha expresado su "gran alegría" por la sentencia que declara no culpable al expresidente de la Generalitat Valenciana en la causa de los trajes incluida del caso Gürtel y ha recordado que siempre ha defendido que es una persona "de forma de vida muy austera y honesta".

En una entrevista en Onda Cero Radio, Arenas ha asegurado este jueves que, una vez conocida la sentencia que declara a Camps no culpable de la acusación de cohecho impropio, "hoy es un día de análisis sobre todo en clave humana".

"En mi caso es público y notorio que es amigo mío hace muchos años, tengo una gran alegría por él y por su familia, y yo siempre he dicho que Paco era una persona de una forma de vida muy austera y que era una persona honesta", ha añadido.

El líder del PP andaluz ha recordado que ayer mismo afeó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante el debate parlamentario de balance de legislatura que "llevaba cuatro años hablando de Camps en el Parlamento andaluz, donde ha hablado más de Paco Camps que del paro andaluz", y ha defendido que "las personas que han hecho eso hoy deberían decir algo".

Sin embargo, Arenas ha rehusado valorar el futuro de Camps tras ser declarado no culpable en este caso con el argumento de que "queda tiempo para ver el análisis político de este asunto y, sobre todo, conocer la voluntad de Paco Camps, que no la ha expresado, y la voluntad de los compañeros del partido en Valencia".

Preguntado por la posibilidad de que Camps aspire a volver a la Presidencia de la Generalitat, Arenas ha señalado que "esa hipótesis ni siquiera me la planteo". "Lo que sí sé es que Rajoy siempre ha creído en la inocencia de Camps y que no sólo lo ha creído en su interior, sino que lo ha hecho público. Respecto a otros asuntos, ya el tiempo nos dirá", ha concluido.

Publicidad