EL PARTIDO SÍ SERÍA RESPONSABLE DE LOS DELITOS DE BÁRCENAS

EL PARTIDO SÍ SERÍA RESPONSABLE DE LOS DELITOS DE BÁRCENAS

Anticorrupción no ve delito en la 'caja B' del PP

La Fiscalía Anticorrución considera que el PP no cometió delito fiscal en relación con las donaciones correspondientes al año 2008 y que fueron incluidas en su contabilidad paralela. Sin embargo, el fiscal sí que cree que es "responsable subsidiario"de los delitos realizados por sus extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, para los que pide cinco años.

La Fiscalía Anticorrupción considera que el Partido Popular no cometió un delito fiscal por no declarar las donaciones correspondientes al año 2008 e incluirlas en su contabilidad B aunque es "responsable civil subsidiario" de los delitos que habrían cometido sus extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta por pagar en negro las obras de su sede.

Así consta en el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, presentado este lunes, que pide el archivo de la causa contra el PP al considerar que no está "debidamente justificada la perpretación" de un delito contra la Hacienda Pública aunque mantiene a la formación como responsable civil subsidiaria de los delitos atribuidos a Bárcenas y Lapuerta, para los que solicita cinco años de cárcel.

El fiscal Antonio Romeral también pide que el arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió los trabajos de reforma de la sede central de la formación, en la calle Génova de Madrid, entre los años 2005 y 2011, sea condenado a tres años y diez meses de cárcel.

La Fiscalía también solicita un año y siete meses de cárcel para el exgerente del PP Cristóbal Páez y tres años y diez meses para Belén García, socia de Urquijo en la empresa Unifica. Además, retira la acusación por prescripción contra la empleada del estudio de arquitectura Laura Montero.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.