CARTA A LOS EMPLEADOS

CARTA A LOS EMPLEADOS

Alfredo Sáenz recuerda su etapa en el Santander como "la mejor" de su vida

Sáenz hace balance de su paso por el Grupo Santander tras anunciar su "renuncia voluntaria" como vicepresidente y delegado de la entidad. Además, ha mostrado todo su apoyo aa Javier Marín como su sucesor en el cargo.

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz
El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz | EFE (Archivo)

El ex vicepresidente y exconsejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz ha afirmado que su etapa en la entidad ha sido "la mejor" de su vida, al tiempo que ha apoyado la figura de Javier Marín como su sucesor en el cargo.

En una carta de despedida remitida a los empleados, Sáenz hace balance de su paso por el Grupo Santander tras anunciar su "renuncia voluntaria" como vicepresidente y delegado de la entidad. "Termino así una etapa profesional en Grupo Santander de 19 años, la mejor de mi vida, en la que he tenido la oportunidad de liderar al mejor equipo de la banca internacional", ha señalado.

Sáenz presentó su dimisión antes de que el Banco de España se pronunciase sobre su continuidad como banquero, como establece la nueva reforma bancaria, porque el Tribunal Supremo falló que el anterior gobierno se extralimitó al indultarle: sus antecedentes penales seguían afectando a la honorabilidad exigida para ejercer la profesión.

Tras comunicar la salida de su 'número dos', el Santander destacó que en el periodo en el que Alfredo Sáenz ha desempeñado sus funciones como consejero delegado del banco, el Grupo ha casi cuadruplicado su tamaño, pasando de unos activos de 358.138 millones de euros en 2001 a 1,25 billones de euros en 2012, y de unos fondos gestionados de 453.384 millones de euros (2001) a 1,39 billones de euros (2012), consolidándose, además, como primer banco de la zona euro por capitalización bursátil.

Sáenz destaca que "entre todos, y con el liderazgo del presidente (Emilio) Botín", han conseguido situar a Banco Santander "como uno de los primeros bancos del mundo".

A continuación, apoya la figura de Marín como su sucesor en el cargo. "Estoy seguro de que en esta nueva etapa, con Javier Marín como consejero delegado, el banco seguirá consolidando su posición de liderazgo", ha añadido.

"Te agradezco mucho tu dedicación y esfuerzo durante estos años y te animo a seguir trabajando con ilusión y compromiso", concluye Sáenz en su misiva dirigida a los empleados del Banco Santander.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.