CASO BÁRCENAS | ENTREVISTA EN ONDA CERO

CASO BÁRCENAS | ENTREVISTA EN ONDA CERO

El abogado de Bárcenas: "La entrega de dinero en sobres no es algo irregular"

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Miguel Bajo, ha explicado en Onda Cero que la entrega de dinero en metálico en sobres no es ninguna irregularidad "si el que lo da no oculta su origen y el que lo recibe lo declara", después de las acusaciones a la cúpula del PP por recibir supuestos sobresueldos en dinero negro por parte de Bárcenas.

Luis Bárcenas
Luis Bárcenas | EFE

Más audios en Onda Cero

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Miguel Bajo, ha explicado en Onda Cero que la entrega de dinero en metálico en sobres no es ninguna irregularidad "si el que lo da no oculta su origen y el que lo recibe lo declara", después de las acusaciones a la cúpula del PP por recibir supuestos sobresueldos en dinero negro por parte de Bárcenas. Bajo insiste en que lo que hay que averiguar es el origen de este dinero: "Desconozco los detalles".

Además, critica el comunicado de Hacienda, que desmentía que Bárcenas se hubiera acogido a la amnistía fiscal para regularizar el dinero, que califica de "insólito e irresponsable". Explica que el dinero de las cuentas de Suiza de Bárcenas es de hace 25 años y, por tanto, previo a la militancia de éste en el Partido Popular.

Su abogado insiste en que lo hizo en 2012 mediante una declaración tributaria especial a nombre de una sociedad -cuyo nombre no ha revelado- y que pensaba identificarse ante Hacienda "en plazo". Miguel Bajo ha insistido en que ese dinero procede de las actividades profesionales de Bárcenas, que no guarda ninguna relación con su cargo en el PP, y que de hecho, proviene de sus negocios cuando ni siquiera era militante del partido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.