SEGÚN UNA ENCUESTA PARA 'LA RAZÓN' A LOS VOTANTES SOCIALISTAS

SEGÚN UNA ENCUESTA PARA 'LA RAZÓN' A LOS VOTANTES SOCIALISTAS

El 79,5% de los electores socialistas rechaza el derecho a decidir de Cataluña

En una semana decisiva para PSOE y PSC, en la que deberán tratar de recomponer sus vínculos y fijarse unas nuevas reglas de juego, una encuesta de NC Report para 'La Razón' revela que el 79,5% de los electores socialistas rechaza el derecho a decidir de Cataluña.

Rubalcaba junto a Pere Navarro.
Rubalcaba junto a Pere Navarro. | EFE

La mayoría de los electores socialistas cree que Alfredo Pérez Rubalcaba no debería ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones. Así lo revela una encuesta de NV Report para el diario La Razón.

En una semana decisiva para PSOE y PSC, en la que deben tratar de recomponer sus vínculos y fijars unas nuevas reglas de juego, los datos muestran que el 79,5% de los electores socialistas rechaza el derecho a decidir de Cataluña, frente al 12,5% de votantes a favor de la autodeterminación.

Además, el 69,5% de los electores socialistas está de acuerdo con que el PSOE se presentara en Cataluña como una marca diferenciada del PSC. También creen que esta hipotética decisión traería consecuencias negativas para ambas formaciones. Es lo que opina el 47% de los votantes en toda España.

Sobre el líder socialista para las elecciones generales de 2015, el 47,5% de los votantes del PSOE cree que Alfredo pérez Rubalcaba no debe ser el candidato, frente al 35,5% que sí le respalda.

Sí están de acuerdo la mayoría de los electores (69,5%) en que el próximo candidato socialista a Moncloa se elija a través de unas primarias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.