Ahora se le investiga por blanqueo de capitales

Ahora se le investiga por blanqueo de capitales

Los tres frentes judiciales de Rato

Rodrigo Rato tiene ahora mismo tres frentes abiertos: está siendo investigado por la salida a bolsa de Bankia, por las tarjetas black de Caja Madrid y por un posible delito de blanqueo de capitales. Sus problemas más graves se originaron en 2012.

La primera vez que le citaron a declarar como imputado fue en diciembre de 2012. Se le acusa de estafa, apropiación indebida, administración fraudulenta y falsificación de cuentas anuales por la salida a bolsa de Bankia.

Pero no es la única imputación a la que tiene que hacer frente. Dentro de este caso el juez abrió una pieza separada para investigar el uso de las tarjetas black, que no se declararon a Hacienda. De todo esto, Rodrigo Rato tuvo que responder ante el fiscal.

La Fiscalía Anticorrupción ya veía entonces poco claros algunos movimientos de las cuentas del exministro de economía. Ahora también se investigan por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Rodrigo Rato se acogió a la amnistía fiscal de 2012 para regularizar unos ingresos, que según los técnicos de Hacienda, corresponderían a su etapa al frente del FMI, los técnicos alertan de que estos delitos prescriben en 10 años.

Rodrigo Rato es uno de las "personas políticamente expuestas" que conforman la lista de los 705 nombres que Hacienda ha enviado al Sepblac por indicios de blanqueo de capitales.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.