Publicidad

Ahora se le investiga por blanqueo de capitales

Los tres frentes judiciales de Rato

Rodrigo Rato tiene ahora mismo tres frentes abiertos: está siendo investigado por la salida a bolsa de Bankia, por las tarjetas black de Caja Madrid y por un posible delito de blanqueo de capitales. Sus problemas más graves se originaron en 2012.

La primera vez que le citaron a declarar como imputado fue en diciembre de 2012. Se le acusa de estafa, apropiación indebida, administración fraudulenta y falsificación de cuentas anuales por la salida a bolsa de Bankia.

Pero no es la única imputación a la que tiene que hacer frente. Dentro de este caso el juez abrió una pieza separada para investigar el uso de las tarjetas black, que no se declararon a Hacienda. De todo esto, Rodrigo Rato tuvo que responder ante el fiscal.

La Fiscalía Anticorrupción ya veía entonces poco claros algunos movimientos de las cuentas del exministro de economía. Ahora también se investigan por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Rodrigo Rato se acogió a la amnistía fiscal de 2012 para regularizar unos ingresos, que según los técnicos de Hacienda, corresponderían a su etapa al frente del FMI, los técnicos alertan de que estos delitos prescriben en 10 años.

Rodrigo Rato es uno de las "personas políticamente expuestas" que conforman la lista de los 705 nombres que Hacienda ha enviado al Sepblac por indicios de blanqueo de capitales.

 

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.