CERCA DE 500 EUROS AL AÑOS

CERCA DE 500 EUROS AL AÑOS

Smartwater: el invento de dos fontaneros que permite ahorrar hasta un 40% de agua en nuestras casas

Ahorrar hasta un 40% de agua en nuestras casas ya es posible. Eso es lo que se propusieron dos fontaneros valencianos y ahora han patentado un sistema que, como otros grandes inventos, ha nacido en un garaje. Smartwater aprovecha el caudal que normalmente se pierde esperando a que el agua salga caliente del grifo.

Francisco Pelegero y Rafael Rodrigo han inventado un sistema que ahorra el 40 por ciento del agua que consume un hogar. Smartwater es un aparato que permite ahorrar el gasto excesivo de agua y también de dinero; cerca de 500 euros al año.

Este sistema permite apretar un botón en vez de tener que esperar con el grifo abierto hasta que el agua alcance la temperatura deseada. El botón, conectado a un equipo, hace una lectura de la temperatura del agua. Cuando ya está caliente, emite un aviso que indica que ya puedes abrir el grifo. El agua que se habría perdido en el proceso mientras se esperaba a que alcanzara la temperatura, es desviada a un depósito.

Antena3.com | Madrid | Actualizado el 11/05/2018 a las 18:02 horas

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.