TRAS EL INFORME DEL BANCO DE ESPAÑA

TRAS EL INFORME DEL BANCO DE ESPAÑA

Salgado insiste en descartar una nueva subida del IVA por "poco recomendable"

"Los efectos no deseados de una subida del IVA la hacen poco recomendable", aseguró la ministra de Economía tras la presentación de una campaña publicitaria del Gobierno.

Elena Salgado
Elena Salgado | EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, insistió en que en este momento es "poco recomendable" acometer una nueva subida del IVA, después de que el Banco de España haya asegurado en su informe anual de 2010 que aún hay margen para un incremento adicional de este tributo.

"Los efectos no deseados de una subida del IVA la hacen poco recomendable", aseguró Salgado tras la presentación de una campaña publicitaria del Gobierno para fomentar la rehabilitación de vivienda.

Por esta razón, volvió a descartar que se vuelva a incrementar este impuesto que grava el consumo, después de que ya lo hiciera la pasada semana cuando la Comisión Europea aconsejó esta medida como una de las iniciativas que permitirían paliar la crisis económica española. En este sentido, recordó que la política fiscal es responsabilidad del Gobierno y es aprobada por el Parlamento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.