AUMENTAN LAS SANCIONES POR FALTA DE SEGURIDAD

AUMENTAN LAS SANCIONES POR FALTA DE SEGURIDAD

Ryanair amenaza con llevar a Facua frente a los tribunales

Facua-Consumidores en Acción emitió un comunicado advirtiendo de las irregularidades de la compañía, no obstante la aerolínea considera que la información es falsa e insta a la organización a que se retracte de manera pública.

El Presidente de Ryanair, Michel OLeary
El presidente de Ryanair, Michel OLeary, niega fallos de seguridad tras las emergencias. | EFE

Ryanair ha vuelto a amenazar a Facua-Consumidores en Acción con llevarla a los tribunales tras emitir un burofax el pasado viernes 7 de septiembre donde la aerolínea instaba a la asociación a retractarse del contenido del comunicado que emitió el pasado 5 de septiembre sobre las irregularidades de la compañía, según ha informado la asociación de consumidores.

Facua emitió el comunicado tras conocerse que un avión de la compañía irlandesa solicitaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lanzarote por ir "flojo de combustible", según informó Aena.

En el burofax que se mandó el pasado viernes, un abogado de Ryanair solicitaba que le confirmase "por escrito que FACUA procederá a retractarse de manera pública y escrita por las infundadas, falsas y perjudiciales manifestaciones realizadas" sobre ella.

"No vamos a permitir que la reputación de nuestro cliente se vea empañada de esta manera", señala el burofax, donde se advierte que si Facua no se retractaba, Ryanair emprenderá contra ella "acciones legales por difamación", destacando "los costes adicionales que ello comportará".

La asociación recuerda a la compañía que su reputación se empaña por sí sola con "su larga lista de abusos", "el desprecio con el que trata a los pasajeros" y "los inquietantes" casos que están trascendiendo en los últimos meses.

Por otra parte, Ryanair ya demandó en 2011 a esta asociación solicitando al juez que le prohibiese decir públicamente que "comete abusos y fraudes", cuyos montantes son "millonarios" y que "toma el pelo" y "se burla" de los usuarios.

Sin embargo, el juez desestimó la demanda ya que estaba ejercitando su derecho a la libertad de expresión y sin dañar el derecho al honor de la aerolínea.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.