EN UNA ENTREVISTA A MEDIOS FINLANDESES

EN UNA ENTREVISTA A MEDIOS FINLANDESES

Rajoy descarta "completamente" el rescate a España

En una entrevista concedida a varios medios finlandeses, con motivo de su encuentro del pasado martes en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro de Finlandia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que considera como única opción pedir al BCE que compre deuda soberana. De esta forma, ha negado que vaya a pdir "completamente" el rescate para España.

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descarta "completamente" pedir un rescate global de la economía española, pero está considerando solicitar al Banco Central Europeo (BCE) que compre deuda soberana, según ha dicho en una entrevista concedida el martes a varios diarios finlandeses en Madrid y que se ha publicado este miércoles.

"Está completamente descartado que vayamos a pedir un rescate para el país", ha dicho el presidente del Ejecutivo en declaraciones al rotativo económico 'Kauppalehti'. Si bien, ha apuntado: "Como ayuda al crecimiento, la única opción que estoy considerando es usar el mecanismo anunciado por el BCE", según informa el 'Helsingin Sanomat'.

Este miércoles se celebra la primera sesión de control al Gobierno tras el verano y el presidente tendrá que contestar también a las preguntas de la oposición sobre la situación económica y esas nuevas medidas de ajuste.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.