LE PEDIRÁ RESPALDO ANTE LA COMPLICADA SITUACIÓN

LE PEDIRÁ RESPALDO ANTE LA COMPLICADA SITUACIÓN

Rajoy y Artur Mas se reunirán el 20 de septiembre en La Moncloa

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 20 de septiembre con el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, a quien pedirá su apoyo ante el difícil contexto económico europeo.

Rajoy con Artur Mas, en Moncloa
Rajoy con Artur Mas, en Moncloa | EFE

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo 20 de septiembre con el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, a quien, entre otras cuestiones, pedirá su apoyo ante el difícil contexto económico europeo.

Fuentes oficiales han confirmado que la entrevista tendrá lugar a las 11.00 de la mañana en el Palacio de la Moncloa. Rajoy respondió ayer a la carta que le envió Mas a finales de julio en la que le detallaba la propuesta de pacto fiscal aprobada por el Parlamento catalán.

En su misiva, Rajoy agradecía a Mas su carta, así como la documentación que le adjuntaba, y le recordaba que los gabinetes de ambos estaban concretando la fecha de la entrevista, acordada finalmente para el día 20 del próximo mes.

Rajoy no aludía explícitamente al pacto fiscal como asunto a tratar en la reunión, aunque el presidente de la Generalitat catalana le planteará esa reivindicación.

Según subrayaron ayer fuentes gubernamentales, lo más importante para Rajoy es contar con el apoyo de las comunidades autónomas para impulsar la posición de España en el difícil contexto europeo, por lo que pedirá a Mas ese respaldo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.