EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima de riesgo sigue en máximos y el interés del bono supera el 7%

El diferencial entre la deuda española y el 'bund' alemán ha cerrado la sesión en los 574 puntos tras alcanzar durante la jornada el máximo histórico de 579 puntos en un día en que la atención de los inversores está puesta sobre la reunión del Eurogrupo. El Ibex, por su parte, registró una caída del 0,75%.

La prima de riesgo española, que llegó a alcanzar un nuevo máximo histórico en los 579 puntos básicos, se relajó levemente en las últimas horas hasta los 574 puntos, con el interés del bono por encima de la barrera del 7%, un límite insostenible en el tiempo, según los expertos.

En concreto, la rentabilidad del bono a diez años ascendió hasta el 7,06% en un día en el que los inversores tenían puesta la mirada en la reunión que celebran los ministros de Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, en Bruselas para debatir los detalles del crédito que la Unión Europea concederá a España.

El Ibex cae el 0,75% y pierde los 6.700 puntos
Por su parte, la Bolsa española ha caído el 0,75 % arrastrada por la banca, que se decantaba por las pérdidas a la espera de las conclusiones de la reunión del Eurogrupo, que podrían cerrar un acuerdo sobre las condiciones de la ayuda concedida a España para sanear el sector financiero.

Con la prima de riesgo en 573 puntos básicos, el principal selectivo de la bolsa española ha caído 50,60 puntos hasta los 6.688,30 puntos, con lo que las pérdidas anuales se amplían hasta el 21,92 %.

De los grandes valores, el Banco Santander ha caído el 1,69 %; BBVA, el 1,37 %; Iberdrola, el 0,97 %; Inditex, el 0,92 %, y Telefónica, el 0,30 %, mientras que, por el contrario, Repsol ha subido el 1,47 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.