EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima de riesgo repunta hasta los 405 puntos y el Ibex cae el 1,64%

El selectivo no ha logrado esquivar la presión sobre la deuda pública, con la prima de riesgo en los 406 puntos, y cede el 1,64% tras la subasta del Tesoro y la rebaja de Moody's a cinco comunidades. El Ibex acumula cinco jornadas en rojo.

El Ibex 35 se ha dejado un 1,64% al cierre de mercado y se ha establecido en los 7.747,7 puntos tras cuatro jornadas en rojo. El selectivo no ha logrado esquivar la presión sobre la deuda pública, con la prima de riesgo al alza, hasta alcanzar los 405 puntos básicos. 

Ninguno de los 'pesos pesados' ha cerrado en positivo. Telefónica ha perdido un 2,29%, Repsol, un 2,18% y BBVA, un 1,52%. Mapfre se ha anotado la mayor caída (-3,59%), mientras Bankia ha liderado los ascensos, con una revalorización del 2,33%. 

Sólo otros tres valores han acompañado a la entidad nacionalizada en el terreno de las ganancias.  La rentabilidad del bono español a 10 años se elevaba al 5,63% el mismo día en el que el Congreso iniciaba el debate sobre los Presupuestos para 2013. 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.