CORTES EN VILLAFRANCA DEL BIERZO

CORTES EN VILLAFRANCA DEL BIERZO

Piquetes de mineros cortan la A-6 y la N-VI en protesta por los recortes

La acción la ha protagonizado un grupo de unas sesenta personas que han prendido fuego a neumáticos a la entrada de un túnel, que se encuentra cerrado en ambos sentidos y sin vehículos en su interior.

Protestas mineras en Pola de Laviana (Asturias)
Protestas mineras en Pola de Laviana (Asturias) | EFE

Piquetes de mineros han cortado la A-6 y la N-VI en Villafranca del Bierzo (León) en protesta contra los recortes a las ayudas al carbón recogidos en los Presupuestos Generales del Estado, que se tienen que votar en el Senado.

La acción se ha producido pasadas las 10.00 horas en el punto kilométrico 407 de ambas vías, que unen Madrid y La Coruña, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Han detallado que en la A-6 la acción la ha protagonizado un grupo de unas sesenta personas que han prendido fuego a neumáticos a la entrada de un túnel, que se encuentra cerrado en ambos sentidos y sin vehículos en su interior.

Han añadido que la N-VI está bloqueada por árboles y contenedores. El sector de la minería del carbón permanece en huelga indefinida desde el pasado 30 de mayo contra la reducción de más del 60 por ciento de las ayudas al carbón recogida en los Presupuestos Generales del Estado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.