Dos ancianos en la calle

Publicidad

POR CUARTO AÑO SEGUIDO

Las pensiones subirán en 2017 un 0,25%, el mínimo establecido por ley

El gasto total en pensiones crecerá el año que viene un 3 %, teniendo en cuenta que el número de beneficiarios de pensiones contributivas de la Seguridad Social aumentaba un 1,2 % en septiembre en relación con un año antes.

Las pensiones subirán en 2017 por cuarto año consecutivo el mínimo establecido por ley, que es del 0,25 %, según consta en el proyecto presupuestario remitido por el Gobierno en funciones a Bruselas.

De acuerdo con el texto, el gasto total en pensiones crecerá el año que viene un 3 %, teniendo en cuenta que el número de beneficiarios de pensiones contributivas de la Seguridad Social aumentaba un 1,2 % en septiembre en relación con un año antes.

Respecto a la remuneración de los empleados públicos, el documento dice que el gasto total disminuirá del 11 % del PIB en 2016 al 10,6 % en 2017, lo que puede deberse a que el impacto en las cuentas de este año de la devolución de parte de la paga extra de 2012 ya no se notará en 2017.

Nada dice el documento de si en esa cifra se ha tenido en cuenta una eventual subida de los salarios del sector público.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.