EN ALMERÍA

EN ALMERÍA

Montoro: "2013 va a ser con toda seguridad el último año de la crisis en España"

El titular de Hacienda ha asegurado en su intervención en Almería que el Gobierno va a cumplir "vamos a cumplir una vez más", aseguró. Estas declaraciones han tenido lugar en su explicación sobre la reforma local que el Gobierno tiene intención de aprobar en las próximas semanas y para la que el PSOE ha dado por rotas las negociaciones con el Ejecutivo.

Montoro en la Intermunicipal del Partido Popular
Montoro en la Intermunicipal del Partido Popular | antena3.com

Cristóbal Montoro ha comenzado su intervención en Almería rompiendo con el manido recurso de la "herencia recibida" y ha asegurado que los españoles no han elegido al PP "para quejarnos, ni para llorar sobre la leche derramada". Montoro ha asegurado que lo que quiere la ciudadanía es ver un cambio y asegura que "la imagen de España en en el mundo está cambiando tan velozmente que hoy se nos vuelve a ver como un país de oportunidades".

Se esperaba que el titular de Haciendo hiciese alguna referencia a las nuevas informaciones que se han conocido sobre el extesorero del PP, Luis Bárcenas, por el que podría haber repartido sobres con dinero a diferentes personas del equipo. Sin embargo, no ha hecho ningún comentario al respecto.

Montoro ha recordado que fue el PP quien lanzó el proyecto de la segunda descentralización en España y, añadió que en aquel momento "el campo no estaba abonado, pero ahora hay una necesidad de hacerlo". El ministro ha asegurado que "es el momento del municipalismo, de hacer lo que fue el compromiso de Rajoy en su investidura." Y añadió, que "las entidades que no son capaces de rendir cuentas, no tienen que existir.

Montoro ha lanzado un órdago a la oposición al afirmar que "esperábamos y seguimos esperando el apoyo de otras fuerzas políticas" pero asegura que muchos creen que la política es hacer titulares mientras que "nosotros vamosa lo nuestro, a seguir trabajando para salir de esta crisis".

Respecto a la crisis el titular de Hacienda ha asegurado que "2013 va a ser con toda seguridad el último año de la crisis económica en España, porque ya han cambiado las cosas".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.