Llega el plan renove de neumáticos.

Publicidad

Contempla la renovación de 240 mil neumáticos

En marcha el Plan Renove de neumáticos

Hoy echa a "rodar" el Plan Renove de neumáticos. Concebido como una de las medidas de ahorro energético tendrá un alcance limitado a sesetna mil vehículos. Hemos comprobado como, de momento, no ha despertado mucha espectación entre los consumidores.

El ahorro es de 80 euros y sólo podrán acogerse a este ayuda personas físicas, las empresas quedan fuera. Este viernes entra en vigor un nuevo plan renove, el de neumáticos. Estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre o hasta que se agote el presupuesto, los cuatro millones ochocientos mil euros. Para recibir las ayudas hay que cambiar las cuatro ruedas del vehículo por las nuevas gomas, son ecológicas y de bajo consumo energético.

Hasta el momento, sólo tres marcas de neumáticos se han adherido a este plan, en el que no participa el principal fabricante y vendedor de España...Además, el sector considera que estas ayudas son insuficientes.Sólo se renovarán 240 mil neumáticos, o lo que es lo mismo, 60 mil coches. Para que se hagan una idea, en un año, este mercado mueve 18 millones de ruedas.

En lo que sí coinciden todos, Gobierno y expertos, es que este nuevo renove ayudará a ahorrar combustible.

Publicidad