INSTAURADA YA EN EEUU, JAPÓN Y AUSTRIA

INSTAURADA YA EN EEUU, JAPÓN Y AUSTRIA

Incorporar la siesta a empresas recomendada por expertos alemanes

Se recomienda una pequeña pausa en el horario laboral para echarse una siesta. Según los expertos la siesta mejora el rendimiento, la creatividad y la motivación del trabajador.

Expertos alemanes recomiendan la siesta
Trabajadora echando la siesta durante una pausa laboral | GTRES

Las aseguradoras médicas alemanas afirman que una siesta de un cuarto de hora puede ayudar "tanto como un corto paseo al aire libre" contra el habitual cansancio tras la comida del mediodía.

Mario Ohoven, el presidente de la Federación Alemana de la Pequeña y Mediana Empresa, recordó que "la siesta en el lugar de trabajo ha demostrado sus ventajas" en Estados Unidos, Japón y Austria.

También Ursula Marschall, experta de Barmer, una de las grandes mutuas de la sanidad pública abogó por la siesta. "Aun cuando la siesta ya no se cultive tanto en muchos países del sur de Europa porque allí también se trabaja en ambientes climatizados, no deja de ser muy sana", dijo.

Sin embargo, el reconocido abogado alemán, Erwin Heller no la considera práctica, "es propia de un niño de cinco años" dijo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.