EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex rebota un 2,12% cerca de los 6.700 puntos; la prima de riesgo, por encima de los 530

La prima de riesgo española continúa por encima de los 530 puntos básicos, tras anotarse este martes 25 puntos por los elevados intereses que deberá pagar el Tesoro. El Ibex 35 ha avanzado un 2,12% al cierre de mercado y se ha establecido en los 6.666,9 puntos, después de que el Eurogrupo se felicitara en una teleconferencia por la petición formal de España de la ayuda a la banca.

Santander se revalorizó un 2,95% y BBVA, un 2,13%, mientras Telefónica ganó un 1,76%. Las subidas del 2,24% en los títulos de Repsol y del 2,14% en los de Iberdrola impulsaron al selectivo para intentar salir de mínimos de 2003. Bankia, tras la aprobación temporal por Bruselas del plan de rescate, sumó un 6,85% y lideró los avances de la jornada. Completaron las tres mayores alzas de la sesión Sacyr (+5,64%) y DIA (+4,63%). Sólo Mapfre cerró en rojo, con una leve pérdida del 0,07%.

El Ibex siguió así la tónica predominante entre las principales plazas del Viejo Continente. Sólo Milán se comportó mejor que el selectivo madrileño, tras subir un 2,6%. Las ganancias en Londres, París y Francfort no superaron el 1,5%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en los 535 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años cerca del 7%. El euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2446 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.