EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 consolida los 8.200 puntos respaldado por Repsol y Telefonica

La bolsa española ha cerrado la sesión con un avance del 0,72% respaldado por el buen comportamiento que han mantenido durante la jornada Repsol y Telefónica, lo que ha permitido al índice afianzar los 8.200 enteros. Por su parte, la prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 370 puntos básicos.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un avance del 0,72% respaldado por el buen comportamiento que han mantenido durante la jornada Repsol y Telefónica, lo que ha permitido al índice afianzar los 8.200 enteros.

La empresa presidida por César Alierta ha encabezado las ganancias del parqué al subir un 2,97% gracias a las recomendaciones de compra de los analistas de JP Morgan y de Banco Espirito Santo. Por su parte, la petrolera se ha impulsado un 2,49% debido a la entrada en su capital del fondo de inversión de Singapur Temasek, que ha comprado el 5% de la compañía por un importe de 1.036 millones de euros.

A estos 'pesos pesados' les han seguido Sacyr, que ha ganado un 1,88%, Iberdrola, con una subida del 1,87%, y Grifols, que se ha apuntado un 1,27%. Por contra, Indra (-3,32%), ArcelorMittal (-3,30%) y DIA (-1,76%) han sido las que mayores caídas han registrado en su cotización.

Además, el sector bancario también ha vivido una jornada tranquila, a excepción de Banco Sabadell, que ha cedido un 0,6%, con Banco Popular ganando un 1,06%, Caixabank, un 0,53%, Santander, un 0,4%, y BBVA, un 0,23%.

En el mercado de divisas, al cierre de los mercados en Europa el euro se mantenía y el cambio respecto al dólar quedaba establecido en 1,3000 unidades. Por su parte, la prima de riesgo quedaba en torno de los 370 puntos básicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.