VALORES NEGATIVOS EN TODAS LAS BOLSAS EUROPEAS

VALORES NEGATIVOS EN TODAS LAS BOLSAS EUROPEAS

El Ibex 35 cae cerca de un 2% a media sesión

La Bolsa continúa con registros en negativo y a media sesión el Ibex 35 cedía un 1,98%, situándose en los 8.100 puntos. El Dax alemán perdía un 3,12%, París un 2,42% y Londres un 2,27%.

La Bolsa de Madrid
La Bolsa de Madrid | EFE

El Ibex 35 cedía un 1,98% a media sesión, con lo que aminoraba las pérdidas del inicio y le está sirviendo para resistir en la cota de los 8.100 enteros, nuevamente lastrado por las dudas sobre Grecia y la rebaja de previsiones de crecimiento de España.

En un día en el que además se conocía que el paro volvió a subir en septiembre, en casi 100.000 personas, ningún valor ha logrado escapar de los recortes a la par de las caídas de los dos grandes bancos. BBVA perdía un 2,7% y Santander, un 2,2%. Bankia, que se estrenó ayer en el selectivo, se mantenía en terreno negativo, con descensos del 1,47%. 

Sacyr Vallermoso se dejaba un 6,99%, con lo que encabezaba las caídas, seguido por Gamesa (-5,41%), IAG (-5,22%), Ferrovial (-4%) y Acciona (-3,44%). 

En el mercado de deuda, el reconocimiento de Grecia de que incumplirá con el plan de consolidación marcado por Bruselas ha lastrado la prima de riesgo española, que se mantiene en los 337 puntos básicos, mientras que la italiana escala a los 377 puntos.

La tónica bajista se extiende también al resto de plazas europeas. El Dax alemán lidera las pérdidas con un recorte del 3,12%, seguido del Cac 40 de París (-2,42%) y el Footsie 100 de Londres (-2,27%).

En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3194 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.