HACE UN AÑO CERRÓ EN UN 2,067 %

HACE UN AÑO CERRÓ EN UN 2,067 %

El euríbor cerrará septiembre con un nuevo mínimo histórico

A falta de una sola sesión para que finalice el mes, la tasa media provisional del indicador correspondiente a septiembre se sitúa en el 0,743 %.

El Euribor sigue en caída libre
Símbolo del Euro | antena3.com

El euríbor, el indicador más utilizado para calcular el precio final de las hipotecas, cerrará previsiblemente septiembre con un nuevo mínimo histórico, que estará en el entorno del 0,743 %, según datos del mercado.

El de septiembre será el segundo mínimo consecutivo desde que se calcula el indicador, puesto que ya terminó agosto en su tasa mensual más baja hasta entonces, el 0,877 %. A falta de una sola sesión para que finalice el mes, la tasa media provisional del indicador correspondiente a septiembre se sitúa en el 0,743 %, un dato que, de confirmarse mañana, hará que la tasa de las hipotecas se reduzca en unos 95 euros al mes.

Así, la cuota de una hipoteca media de unos 150.000 euros contratada hace un año que se revise en octubre y a la que se aplica la tasa del mes anterior, se abaratará de media en más de 1.100 euros anuales. En septiembre del año pasado, el euríbor cerró a una tasa del 2,067 %.

El euríbor, cuya evolución suele depender de las subidas o bajadas de tipos de interés que aprueba el Banco Central Europeo (BCE), ha mantenido una tendencia descendente durante todo el mes. La tasa diaria más baja la marcó hoy, jueves, al situarse en el 0,690 %, en tanto que la más alta fue el pasado día 3, tras alcanzar el 0,798 % en su primera sesión hábil del mes.

El pasado 6 de septiembre, el consejo de gobierno del BCE decidió mantener el tipo de interés oficial en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75 %, una tasa que podría reducirse de nuevo en el último trimestre del año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.