INDICACIONES DE LA OCU

INDICACIONES DE LA OCU

Consejos para comprar de forma inteligente en el periodo de rebajas

Elaborar una lista pensando en lo que se necesita y no dejarse llevar por los 'precios ganga' son las claves para no caer en gastos innecesarios en el periodo de rebajas, según la OCU.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado "comprar de forma inteligente" y "elaborar listas" con aquello que necesitamos, para no caer en gastos innecesarios durante el periodo de rebajas estival.

El portavoz de la OCU, Enrique García, ha explicado que las rebajas "son uno de los periodos punta de los comercios y cuando más se vende de toda la temporada", así como una "buena oportunidad para que los consumidores aprovechen la bajada de precios". Así, García ha señalado que el consumidor "tiene que actuar de forma inteligente" y aprovechar los buenos precios, pero debe evitar "dejarse llevar por la publicidad, las gangas, o ese entorno donde un pequeño descuento nos hace comprar una cosa que realmente no necesitamos".

Por ello, el portavoz de la organización ha incidido en la importancia de "elaborar listas, pensando lo que necesitamos", ya que en caso contrario, podemos "dejarnos llevar" y que las rebajas "salgan caras".Enrique García ha recordado algunos derechos que tienen que tener en cuenta los consumidores a la hora de acudir a por las grandes ofertas. En primer lugar, ha destacado que este periodo está regulado del mismo modo que el resto del año, por lo que "si el comerciante varía algo lo tiene que informar previamente".

Dicho esto, el portavoz ha subrayado la obligatoriedad de "informar del precio antiguo y del nuevo para que el consumidor pueda apreciar la cuantía de la rebaja", ya sea mediante la notificación del precio antiguo o mediante el porcentaje de descuento.Asimismo, los productos "deben haber estado un mes en la tienda para poder anunciarlos como rebajas". En cuanto a las reclamaciones, desde la OCU han recordado que durante esta época "aumentan" considerablemente.

El consumidor que así lo desee "debe exigir la hoja de reclamaciones, que tiene que estar a disposición en todos los establecimientos", ya que "no tenerla o negarla" sería "motivo de sanción por parte de las autoridades". A su vez, los clientes pueden "acudir a los servicios de consumo o las asociaciones"."Las rebajas son una buena oportunidad de aprovechar los precios más baratos; hay que ser conscientes de nuestros derechos y comprar de forma inteligente, comprando aquello que necesitamos, y teniendo muy claro que en rebajas solo baja el precio, y no la calidad de los productos", ha sentenciado.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.