UTILIZÓ CERTIFICADOS ACADÉMICOS FALSOS

UTILIZÓ CERTIFICADOS ACADÉMICOS FALSOS

Detienen a un falso médico que ejerció durante cinco años en el Servicio Valenciano de Salud

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 42 años y de nacionalidad española que se encontraba trabajando como médico desde hacía cinco años, la mayoría en el Servicio Valenciano de Salud, a pesar de carecer de la titulación de licenciado en Medicina, informó este cuerpo.

Colegio de Médicos de Valencia
Colegio de Médicos de Valencia | Archivo

El arrestado utilizó presuntamente certificados académicos que él mismo falsificó para colegiarse como médico en los Colegios de Valencia y de Alicante, provincias donde había trabajado desde el año 2008.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia inició la investigación ante posible falsificación de varios certificados académicos de la Universidad de Granada que habían sido presentados por el ahora detenido para su validación en la Universidad de Murcia.

Las primeras gestiones practicadas por los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia permitieron comprobar que la persona que había presentado los títulos no había cursado nunca estudios en la Universidad de Granada y que carecía de la titulación académica necesaria para ejercer la medicina.

Asimismo averiguaron que, a pesar de ello, el investigado se encontraba colegiado en los Colegios de Médicos de Valencia y de Alicante y que había estado ejerciendo la medicina desde 2008 hasta la actualidad dentro de Servicio Valenciano de Salud.

Durante un año y medio estuvo contratado por una empresa de servicios médicos para la que realizó reconocimientos a trabajadores de dos empresas en Murcia y Guipúzcoa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.