Fachada de una de las plantas de Coca-Cola Iberian Partners

Publicidad

SUPONDRÁ UN ESTÍMULO ECONÓMICO EN LA ZONA

Coca-Cola inaugura una fábrica en Gaza con 270 empleados

Será una fuente de trabajo en la empobrecida Gaza, donde los niveles de desempleo y pobreza son de los más altos del mundo. Ha requerido una inversión de 20 millones de dólares.

La compañía Coca Cola inauguró en la franja de Gaza una factoría que dará trabajo a 270 empleados y que ha requerido una inversión de 20 millones de dólares, según informó un directivo de la subsidiaria palestina.

Zahi Khouri, fundador y presidente de la Compañía Nacional Palestina de Bebidas, con sede en Ramala, dijo que la fábrica fue inaugurada, con la participación de numerosos dignatarios locales, al este de la ciudad de Gaza, en el barrio de Shayaíe, uno de los más castigados en la última guerra con Israel.

La planta es vista como una fuente de trabajo en la empobrecida Gaza, donde los niveles de desempleo y pobreza son de los más altos del mundo. Según Khouri, la fábrica llevaba ya algún tiempo funcionando y fue inaugurada oficialmente el miércoles en un evento cerrado al público.

"La apertura oficial de la fábrica en Gaza es un paso importante para los planes de expandir nuestro negocio", indicó el ejecutivo. En Cisjordania hay tres fábricas de bebidas, pero la de Gaza supondrá un aliento simbólico para la reactivación económica de la franja.

Publicidad