POR SEGUNDO DÍA

POR SEGUNDO DÍA

Cientos de viajeros sufren las cancelaciones y retrasos de Vueling en Barcelona

Una decena de vuelos han sido cancelados. La compañía ha reconocido que las incidencias son fruto de "un problema operativo" de la empresa y están ofreciendo a los afectados la posibilidad de cambiar sus billetes o recuperar el dinero.

Las colas y las quejas se repiten ante los mostradores de Vueling en el Aeropuerto de El Prat, después de que la aerolínea haya cancelado una decena de vuelos con destino u origen Barcelona y que la mayoría de rutas acumulen retrasos, algunos de hasta cuatro horas.

El inicio de las vacaciones de julio está siendo complicado en el aeropuerto barcelonés debido a los múltiples problemas que desde hace días arrastra Vueling, la principal aerolínea en El Prat.

A lo largo de la mañana del sábado, la compañía ha cancelado una docena de vuelos, nueve de ellos con origen o destino Barcelona, lo que está provocando la indignación de los pasajeros afectados, que tienen que realizar largas colas en los mostradores de facturación o de información de Vueling para intentar buscar una solución a su situación.

Algunos de los vuelos que la compañía de bajo coste ha catalogado como "no operados" esta mañana son los que tenían como destino Argel, Cagliari, Londres, Málaga o París, así como otros dos con destino Barcelona y origen Londres, Málaga y París.

Muchos de los vuelos que opera la aerolínea, además, despegan con retrasos, que en algunos casos superan las tres horas, como es el caso de las rutas a Ibiza, Amsterdam o Lyon.

Fuentes de la aerolínea han reconocido que las incidencias son fruto de "un problema operativo" de la empresa y han indicado que se está ofreciendo a los afectados la posibilidad de cambiar sus billetes o recuperar el dinero.

El director comercial de Vueling, David García Blancas, pidió ayer públicamente disculpas a los clientes afectados por los retrasos y las cancelaciones y remarcó que la compañía está "volcada en arreglar la situación actual".

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.