0,23% menos que en el mes de septiembre

0,23% menos que en el mes de septiembre

Cataluña pierde 1.259 autónomos en el mes de octubre

Cataluña ha perdido 40 autónomos al día en octubre debido a la situación de crisis política que atraviesa Cataluña. La Asociaciones de Trabajadores Autónomos recoge una bajada de 549.258 a 547.999 autónomos en el último mes.

El pasado mes de octubre Cataluña perdió 1.259 autónomos, lo que supuso un descenso de 40 autónomos diarios, un 0,23% menos que en el mes de septiembre, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). En un comunicado difundido por ATA se recoge una bajada de 549.258 a 547.999 autónomos en el último mes, lo cual, según esta federación, pone de manifiesto la situación de crisis política que atraviesa Cataluña.

Frente a estos datos, en el mes de octubre de 2016 la comunidad sumó 1.344 trabajadores por cuenta propia, es decir, 43 nuevos emprendedores cada día y un crecimiento del 0,24%. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ha señalado que el 63% de los trabajadores por cuenta propia se ven "afectados" por la caída de la actividad y de las ventas, mientras que en el sector del comercio el porcentaje de perjudicados se sitúa en un 54%.

Las cifras muestran un aumento del 20 por ciento de las bajas con respecto al mes de octubre del pasado año, mientras que las altas se reducen en torno al 5 por ciento. Lorenzo Amor ha añadido que estos datos "no son buenos", ya que provocan "un incremento del cierre de negocios y actividades de autónomos y menos emprendimiento en Cataluña".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.