SERÁ MÁS DIFÍCIL DE FALSIFICAR

SERÁ MÁS DIFÍCIL DE FALSIFICAR

El BCE introducirá el nuevo billete de 50 euros el 4 de abril del año que viene

Un miembro de comité ejecutivo del BCE ha defendido que "el efectivo está aquí para quedarse" a pesar de la decisión de no incluir el billete de 500 en la nueva serie de billetes.

El nuevo billete de 50 euros que lanzará el BCE
El nuevo billete de 50 euros que lanzará el BCE | BCE

El miembro luxemburgués del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Yves Mersch, ha anunciado que el nuevo billete de 50 euros entrará en circulación el 4 de abril de 2017 y garantizó el dinero en efectivo.

Mersch dijo al presentar el nuevo billete de 50 euros, el de color naranja, que la decisión de no incluir el billete de 500 euros en la nueva serie de billetes Europa no tiene que ver con una desaparición del dinero en efectivo.

"El efectivo está aquí para quedarse", dijo Mersch al presentar el nuevo billete de 50 euros, que es más difícil de falsificar. Esta denominación es la más usada y representa el 45 % de todos los billetes de euro que existen, según cifras de Mersch.

"El efectivo está aquí para quedarse"

Al ser el billete más usado, el de 50 euros es también el más falsificado. "Unos billetes nuevos y seguros confirman el compromiso del Eurosistema con el efectivo", según el BCE. El billete de 50 euros es la cuarta denominación de la segunda serie de billetes en euros, denominada serie Europa, que el BCE presenta, después de los de 5,10 y 20 euros.

"La introducción del nuevo billete de 50 euros hará que nuestra moneda sea aún más segura", declaró Mersch. "Sus avanzados elementos de seguridad contribuyen a proteger nuestro dinero. Son el fruto de nuestros constantes esfuerzos para preservar la estabilidad del euro, moneda utilizada diariamente por 338 millones de personas en la zona del euro", dijo Mersch.

Añadió que "la introducción gradual de nuevos billetes en euros dotados de elementos de seguridad nuevos y mejorados subraya el compromiso del Eurosistema con el efectivo como medio de pago eficiente y generalmente aceptado".

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.