Banderas catalanas a media asta

Publicidad

MANIFESTACIÓN EL 10 DE JULIO

Banderas a media asta en Cataluña contra la sentencia del Estatut

El presidente catalán, José Montilla, ha llegado a decir que "se ha roto el pacto entre España y Cataluña".

La bandera continuará a media asta en las instituciones catalanas hasta el 10 de julio, el día elegido por partidos y organizaciones catalanistas para convocar una manifestación de protesta. El presidente catalán, José Montilla, ha llegado a decir que "se ha roto el pacto entre España y Cataluña".

Montilla no adelantará las elecciones catalanas, previstas para otoño. Acata el fallo del Constitucional pero se pondrá al frente de la protesta del 10 de julio contra el recorte del Estatut. 

Montilla está decidido a reclamar al presidente del Ejecutivo, Rodríguez Zapatero, “rehacer el pacto estatutario y reforzar el pacto constitucional” con el Gobierno central.

"Hay que hacerse respetar, y esto se hace de muchas maneras, también a base de vislumbrar un futuro que sea mucho mejor que el presente”, ha insistido.

Montilla y el líder de CiU, Artur Mas, abordarán la situación en su reunión de este viernes. Esquerra republicana apuesta por explorar nuevas vías de autogobierno, por encima de estatutos.
Además, para sorpresa del PP, el Gobierno valenciano estudia ya revisar su estatuto para incluir los privilegios permitidos ahora a Cataluña.

Publicidad