ES 'UN ESLOGAN QUE HA CALADO' EN CATALUÑA

ES 'UN ESLOGAN QUE HA CALADO' EN CATALUÑA

Aguirre reclama las balanzas fiscales para desmentir el 'España nos roba'

"No entiendo cómo el Gobierno del PP, que dice que es el de la transparencia, ahora diga que no va a publicar las balanzas fiscales", dice la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Sobre la consulta soberanista catalana considera que el "derecho a la secesión no existe por el hecho de pagar más impuestos".

Esperanza Aguirre se prueba las Google Glass en la convención del PP
Esperanza Aguirre se prueba las Google Glass en la convención del PP | Efe

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado al Gobierno central que publique las balanzas fiscales porque, a su juicio, servirían para desmentir el expolio del Estado a Cataluña y la idea de que "España nos roba".

Se trata de "un eslogan que ha calado" en la sociedad catalana y "contra esto se tienen que publicar las balanzas fiscales", ha remarcado la dirigente popular.

"Creo que hay que publicar las balanzas fiscales, no entiendo cómo el Gobierno del Partido Popular, que dice que es el de la transparencia, ahora diga que no va a publicar las balanzas fiscales", ha añadido la expresidenta de la Comunidad de Madrid. 

Aguirre ha aventurado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha decidido no publicar las balanzas y sustituirlas por otro método de cálculo, que ella no aprueba, no tanto por Cataluña sino por Madrid, porque a esta comunidad "le está recortando unas cantidades importantes y la recaudación ha crecido, quizás porque los impuestos son bajos y van más ciudadanos a vivir a Madrid".

La ley no permite un "referendo"
La dirigente popular ha considerado que el "derecho a la secesión no existe por el hecho de pagar más impuestos" y ha advertido de que la ley no permite un "referendo de autodeterminación" en Cataluña.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.