EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

Las acciones de Bankia caen el 1,17% después de la nacionalización del BFA

Los valores de la entidad financiera cayeron el 1,17%, una pérdida mucho más moderada que en días anteriores, el día en que la Bolsa vivió su mayor repunte del año. Desde el pasado lunes, las acciones de Bankia han perdido el 14%.

Bolsa de Madrid

Las acciones de Bankia han cerrado la sesión en 2,10 euros por título, tras perder el 1,17 %, su quinta sesión a la baja, después de que ayer se confirmara que el Estado tomará el control de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorro (BFA).

Esta caída es mucho más moderada que la de sesiones anteriores, en las que el valor llegó a caer el 6 % afectada por las dudas que suscitaba en el mercado su solvencia.

Mal año para la cotización de Bankia
En lo que va de año, los títulos de la entidad han caído casi el 43%, un porcentaje inferior a las pérdidas registradas desde su debut en bolsa el pasado 20 de junio, que supera el 45%.

En concreto, desde el pasado lunes, cuando Rodrigo Rato dimitió como presidente de la entidad, las acciones de Bankia han perdido más del 14 %.

Hoy el mercado daba el visto bueno a la nacionalización de la matriz de Bankia, lo que se ha visto reflejado en su cotización y en la de los grandes bancos del IBEX 35, que se han revalorizado casi el 6 %, como en el caso de Santander o BBVA, impulsados también por la aprobación mañana de la nueva reforma financiera.

Las acciones de Bankia han sido las segundas que más han caído en la bolsa, que ha registrado la mayor subida del año, el 3,42 %, gracias al repunte del sector financiero. En lo que va de año, las acciones de Bankia han perdido el 41,45 %, y desde que salió a bolsa, en junio del año pasado, el 44 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.