NUEVAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LALIGA

NUEVAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LALIGA

Javier Tebas: "Si Piqué no es independentista y está jugando con España es porque siente los colores"

El presidente de LaLiga cree que los pitos a Gerard Piqué están "dentro de la historia de los partidos de la Selección" y asegura que le parece "bien" que el jugador del Barcelona juegue con España.

Javier Tebas durante un acto
Javier Tebas durante un acto | Getty Images

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dicho, sobre la presencia de Gerard Piqué en la selección española, que "si no es independentista y está jugando es porque siente los colores", pero que, de otro modo, no tendría hueco y "es importante que no se convierta esto en un All Stars".

"Él (Piqué) ya dijo ayer que no es independentista", ha remarcado Tebas en Santiago de Compostela, donde ha abierto el curso académico en el colegio mayor La Estila. Si Piqué se hubiese posicionado de otra forma, "para mí, personalmente, y yo creo que para la mayoría de los españoles, la selección española no es una selección de All Stars".

En contra del Barça - Las Palmas a puerta cerrada

Al remarcar esta idea, ha ahondado en que bajo su criterio para formar parte de la selección "tienes que ser uno de los grandes jugadores y tener un sentimiento por tu país, por tu nación, y si no lo tienes, no tienes por qué venir", puesto que "esto es algo más". Sobre las pitadas que sufre el delantero del Barcelona, ha comentado que le preocupan más las que son contra el himno español, porque "los pitos a Piqué parecen de la historia de los partidos de la selección", partiendo de la base de que hay que entender la libertad de expresión, pero "con cuidado".

Acerca de la decisión del Barcelona de jugar a puerta cerrada ante Las Palmas, ha apuntado que con los motivos alegados no le pareció "correcto" y ha señalado que si fue por cuestiones de seguridad, los Mossos podrían haberla garantizado. Tebas destacó que de esa decisión del club azulgrana pueden derivarse sanciones en el "tema audiovisual y poco más".

Manifestó, asimismo, que en este momento no es un asunto prioritario, porque hay otras cuestiones que lo son más, como "que todos esos clubes catalanes puedan sobrevivir a esa situación tan complicada que se ha generado en España". Ante este panorama, si hay una hipotética declaración unilateral de independencia, Tebas dijo que hay que ver qué ocurre, porque dejar de estar adscrito a la Real Federación Española de Fútbol supone no estar en competiciones estatales.

Aboga por "respetar las normas"

"Esa es la norma, esa es la ley, y LaLiga lo que va a hacer es cumplir las normas", apostilló Tebas, y manifestó que le consta que hay muchos directivos en clubes catalanes que están muy preocupados. Tebas también afirmó que el discurso del rey Felipe VI el pasado martes, ante la situación que se vive en Cataluña, lo suscribe "de la A a la Z".

"Todo lo que está diciendo creo que lo teníamos que suscribir todos los españoles" porque "hay que respetar las normas" y hay que respetar, por ende, el "cómo cambiarlas", ha precisado.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.