SORTEO DURO PARA LOS NUESTROS

SORTEO DURO PARA LOS NUESTROS

Croacia, República Checa y Turquía, rivales de España en el Grupo D de la Euro 2016

Ni lo mejor ni lo peor para España tras el sorteo de la Eurocopa 2016 de Francia. A pesar de que ni Italia ni Suecia se enfrentarán a los nuestros en la fase de grupos, han caído Croacia y Turquía. Los croatas son muy peligrosos de mediocampo hacia adelante e incluso hace cuatro años casi dejan fuera a los pupilos de Del Bosque en el último envite de la liguilla. Los turcos, el peor rival posible del bombo 4. El Grupo D lo completa la República Checa.

Andrés Iniesta intenta regatear a Ivan Rakitic
Andrés Iniesta intenta regatear a Ivan Rakitic | Getty Images

Tocará sufrir en el Grupo D de la Eurocopa 2016. Tocará sufrir porque a pesar de que España se ha 'librado' de jugar en el 'grupo de la muerte' que habría estado formado por Italia, Suecia y Turquía como rivales, lo cierto es que los adversarios a derrotar tienen empaque e historia suficiente como para necesitar de sudor aparte de la calidad que se presupone a los chicos de Del Bosque. Y es que Croacia, República Checa y Turquía serán los que primero se interpongan en el camino de los nuestros para reeditar título europeo.

Y mucho ojo, porque a pesar de que en el bombo 2 no salió Italia lo cierto es que Croacia es un combinado que siempre está ahí y que tiene una gran generación de jugadores. Sobre todo de mediocampo hacia adelante, con Modric, Kovacic, Rakitic y Mario Mandzukic, además de un Halilovic que está despuntando en su cesión al Sporting. Rival duro para España, que a punto estuvo incluso de dejar K.O. a los de Del Bosque hace cuatro años.

El bombo 3 podría haber sido mucho peor de lo que fue. Con Suecia como uno de los equipos restantes en el bombo, España tuvo la 'fortuna' de su lado al salir la bola de la República Checa. Los checos, con Cech como cabeza visible, han vivido tiempos mucho mejores y destacan más por su grupo que por tener individuales como Nedved en 2004. Pero ojo con Pilar.

Y del bombo 4, el más duro de todos los rivales posibles. La Turquía de un Arda Turan que llegará descansadísimo después de no poder jugar hasta enero con el Barcelona. Los turcos son un rival complicado que ya se cargó a Holanda en la fase de clasificación para la cita francesa. Aparte del azulgrana, Çalhanoglu y Burak Yilmaz representan un poder ofensivo, de creación y a balón parado a tener en cuenta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.