ESTABA SIN FICHAR POR LA POLICÍA

ESTABA SIN FICHAR POR LA POLICÍA

Un joven de extrema derecha planeaba atentar contra la Eurocopa

Faltan sólo cuatro días para que empiece en Francia la Eurocopa de fútbol y las autoridades francesas asumen que el riesgo de atentados es máximo, y no sólo de corte islamista radical. El país movilizará a más de 60.000 agentes para la competición, pero las autoridades admiten que el cien por cien de seguridad no existe.

Un joven de nacionalidad francesa ha sido detenido en Ucrania fuertemente armado. Tenía en su poder fusiles de asalto, munición, dinamita y hasta cohetes antitanques. Su objetivo era la Eurocopa.

Según las autoridades ucranianas el francés detenido buscaba atentar contra lugares de culto musulmanes y judíos aprovechando la competición de futbol. En su camioneta han encontrado 125 kilos de explosivos y todo un arsenal de armas. Municiones, detonadores... Amenazas terroristas que han hecho que Francia blinde la Eurocopa.

Dispositivo sin precedentes

Todo un dispositivo de seguridad con 90.000 efectivos vigilando las 10 sedes, los estadios, hoteles, cualquier lugar sensible. El presupuesto se ha doblado por el riesgo de sufrir un atentado.

Habrá un miembro de las fuerzas de seguridad por cada 65 aficionados porque la máxima preocupación se concentra en estas zonas. Aquí se reunirán los hinchas de cada selección. La más grande en Paris.

Ensayos de todo tipo

A los pies de la torre Eiffel, con capacidad para 90.000 personas, equivalente a 30 estados de futbol. Cámaras de seguridad vigilarán cualquier movimiento. Y para entrar un doble sistema de control. Desde cacheos hasta detectores de metales.

Desde hace meses han ensayado los protocolos de seguridad y realizado simulacros terroristas para estar preparados. En la frontera de Irún ya se ha empezado a notar las extremas medidas de seguridad a cuatro días de la inauguración de le Eurocopa en Paris.

antena3.com | Madrid | 03/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.