RECORDAMOS LA SUPERCOPA DE 2006

RECORDAMOS LA SUPERCOPA DE 2006

Cuando el Sevilla de Juande pudo con el Barça de Rijkaard

En el año 2006, el Barcelona y el Sevilla se enfrentaron en la Supercopa de Europa. El Barça de Ronaldinho, Deco, Eto’o o Puyol se medía al Sevilla de Palop, Alves, Navas, Luis Fabiano y Kanouté. Recordamos ese partido que acabó con una contundente victoria para el campeón de la UEFA.

Alves y Ronaldinho luchan por un balón
Alves y Ronaldinho luchan por un balón | Getty Images

Casi 10 años han pasado desde la última vez que se enfrentaron en una Supercopa de Europa el FC Barcelona y el Sevilla. Por aquel entonces, Laporta y José María del Nido presidían ambos clubes, equipos que tenían en sus filas a auténticos mitos.

El Barcelona salió con un 11 de garantías: Valdés en portería; línea de cuatro para Belletti, Márquez, Puyol y Sylvinho; en el centro del campo Thiago Motta, Xavi y Deco, y arriba Ronaldinho, Messi y Eto'o.

El Sevilla, por su parte, sacó a Palop bajo palos; Javi Navarro, Castedo, Alves y Adriano en defensa; Escudé, Poulsen, Renato y Jesús Navas por detrás de la dupla de ataque letal de los andaluces: Luis Fabiano y Kanouté.

El Barça tuvo más el balón, gozó de más ocasiones que su rival, pero la efectividad del conjunto de Juande Ramos decantó el partido. Un temprano gol de Renato les puso de cara el partido y el de Kanouté finiquitó el encuentro.

Ahora, ambos equipos se vuelven a encontrar, de aquel partido sólo repetirán Messi, Iniesta y Alves (entonces en el Sevilla, ahora en el Barcelona). El Barcelona busca su revancha y el sextete, mientras que el Sevilla quiere afianzar su proyecto deportivo con la guinda que le falta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.