Publicidad

UNA NOVELA DE SUSPENSE Y ACCIÓN

Zepeda Patterson retrata en 'Los corruptores' la cara oculta del poder en México

Un periodista que revela una información comprometedora para un alto cargo del gobierno mexicano sirve de guía en una historia de intereses encontrados y dilemas morales frente a una clase política que se perpetúa en el poder a costa del bienestar de los ciudadanos.

'Los Corruptores', de Jorge Zepeda Patterson

El periodista Jorge Zepeda Patterson disecciona en la novela 'Los corruptores' los tentáculos que los políticos en el poder pueden extender en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos para mantenerse en esa posición.

En el México de la actualidad, Zepeda recurre a la figura del periodista Tomas Arizmendi para revelar el cerco al que se ve sometido por dar a conocer una información comprometida para un alto cargo del Gobierno.

Todo empieza con la aparición de un cadáver de una conocida actriz y Arizmendi decide publicar dónde fue encontrado el cuerpo, que coincide con la dirección de una oficina del hombre fuerte del nuevo Ejecutivo, Augusto Salazar. Difundir ese dato supone ponerse una diana en el pecho.

En ese momento, Arizmendi comienza junto a tres viejos amigos una investigación para tratar de esclarecer el crimen mientras reciben ataques ordenados por Salazar y por el narcotráfico. En esa investigación se mezclan también los intereses de ellos mismos, ya que una de las colaboradoras es miembro del partido rival y un escándalo de esta magnitud le favorecería.

A esto se une el impacto de las nuevas tecnologías y los datos que circulan en la red pueden ser claves para hacer tambalear los cimientos de cualquier Gobierno.

Una novela en la que los sentimientos son tan importantes como la trepidante acción y las relaciones de los personajes cuentan tanto como la descarnada descripción de un sistema corrupto en el que una vieja clase política se perpetúa a sí misma a base de connivencias inconfesables con el narcotráfico.

Publicidad