A bordo del Conway Scenic Railroad

Publicidad

TRENES DE ENSUEÑO

Los viajes en tren más espectaculares del planeta

Muchas vías de tren atraviesan parajes maravillosos entre bosques y montañas para salvar grandes distancias. Con la llegada de otros medios de transporte estas rutas de tren perdieron parte de sus pasajeros pero han vuelto a revivir convertidas en atracciones turísticas. Desde el tren a las nubes en los andes argentinos al Nordlandsbanen más allá del Ciculo Polar Ártico en Noruega, estos son los trayectos ent tren más fascinantes del planeta.

El trayecto entre Jakarta y Bandung en Indonesia a bordo del Argo Gede no puede ser más espectacular. Tres horas de viaje entre montañas y valles cubiertos de arrozales y plantaciones de té. Más espectacular si cabe es el tren de vapor Outeniqua Choo Tjoe en Sudáfrica. Un trayecto de tres horas entre las ciudades de George y Knysna junto a la costa, especialmente imponente el puente sobre el lago.

El Bernina Express conecta Davos en Suiza y Pochiavo en Italia.  El tren viaja a lo largo del Rahetlan Railway, un trayecto que es Patrimonio de la Humanidad. Por su parte el tren de Konkan viaja por la costa de Konkan en la India entre Thokur hasta Roha en una distancia de 738 kilómetros entre ríos y selvas.

El Rocky Mountaineer opera cuatro rutas en Canada entre Vancouver y Alberta. Un viaje inolvidable por los montes y bosques canadienses. Ta,bién en el norte, el Nordlandsbanen en Noruega, es la línea que llega más al norte del país entre Trondheim y Bodo pasado el Círculo Polar Ártico atravesando bosques nevados.

En Argentina destaca el conocido como 'Tren de las nubes' que une la estación de Salta con el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes, a más de 4200 metros de altura. En Estados Unidos el Conway Scenic Railroad es un trayecto en tren histórico en New Hampshire. Uno de los viajes en tren más imponentes del planeta atravesando bosques y montañas en parajes alejados de los ruidos de las grandes ciudades.

En Escocia, la West Highland Line, conocida como el tren a las islas une los puertos de Malaig y Oban. La linea fue votada en 2009 como el mejor trayecto en tren del planeta por la revista Wanderlust'. Por último el trayecto en tren más espectacular de Australia es el Kuranda Scenic Railway entre las cuydades de Cairns y Kuranda en Queensland.

Publicidad