Publicidad

EDITORIAL 'TEMAS DE HOY'

'La tropa del arco iris', una lucha por la libertad

El autor revelación Andrea Hirata narra en 'La tropa del arco iris' el pulso que un grupo de diez niños y sus profesores echaron al gobierno indonesio al obstinarse en mantener abierta una escuela que les permitiría abandonar la pobreza y la semiesclavitud. Una novela inolvidable sobre la educación, la dignidad y la lucha por la vida que ya ha llegado a cinco millones de lectores.

La tropa del arco iris

Cuando Andrea Hirata empezó a escribir 'La tropa del arcoíris', no se podía imaginar que en su mesa de trabajo empezaba a latir el corazón de una novela que estallaría en todo el mundo.

El pulso que diez chavales inolvidables y dos profesores echaron al gobierno indonesio al obstinarse en mantener abierta la escuela que les permitiría abandonar el estado de semiesclavitud en el que vivían se convirtió en un relato estimulante que conquistó el ánimo de más de cinco millones de lectores.

Esta es la tropa del arcoíris: Ikal, aspirante a escritor; el forzudo Sansón; Harun, un síndrome de Down obsesionado con el número tres; el crédulo A Kiong; la batalladora Sahara; Trapani, guapo y precoz; el pequeño Syahdan; Kucai, presuntuoso y pomposo; Mahar, un artista atraído por lo oculto; y el increíble Linsang, un genio matemático. Un grupo de alumnos que, a través de sus aventuras, de sus historias de amor y de sus esfuerzos en un país apasionante y hostil, es capaz de hacernos reír, llorar, soñar, viajar y reflexionar.

La hermosísima novela de Hirata es un reconocimiento nostálgico y esperanzador de sus maestros y de sus amigos de la infancia, aunque por desgracia el camino no sea fácil ni todos consigan convertirse en las personas que quieren ser.

Publicidad