TRAS EL CIERRE DE LA CABECERA

TRAS EL CIERRE DE LA CABECERA

Los trabajadores del diario Público se niegan a sacar una edición más

Los trabajadores de la cabecera no publicarán ningún número más del diario en contra de la intención de la empresa, que había fijado el próximo domingo como el último día de vida del diario en su versión en papel.

Última portada del diario Público

La asamblea de los trabajadores del diario Público, que se ha reunido este viernes después del anuncio de cierre del periódico anunciado por la editora, Mediapubli, han decidido no llevar a las rotativas ninguna nueva edición del periódico, que ya no volverá a los quioscos.

La asamblea, que ha sido moderada por el comité de empresa y se ha centrado casi en exclusiva en este asunto, ha tomado la decisión por abrumadora mayoría, según fuentes del diario que han estado presentes en la reunión. Los 160 trabajadores de la cabecera no publicarán ningún número más del diario en contra de la intención de la empresa, que había fijado en un principio el próximo domingo como el último día de vida del diario en su versión en papel.

La editora de Público, Mediapubli, ha decidido cerrar su edición en papel después de fracasar en la busca de nuevos inversores para resolver la situación de concurso de acreedores en la que estaba inmerso el periódico. La propiedad de Público y sus administradores concursales todavía deben estudiar la viabilidad del diario en internet y cuántos de sus trabajadores podrían seguir empleados para desarrollar esa labor.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.