DÍA DE LA TIENDA DE DISCOS

DÍA DE LA TIENDA DE DISCOS

Las tiendas españolas se llenan de música en el Record Store Day

España celebra este sábado por primera vez el Record Store Day ('Día de la Tienda de Discos'), una iniciativa que nació en 2007 en Estados Unidos y que pretende apoyar las pequeñas tiendas independientes de música.

Record Store Day
Record Store Day | EFE

A nivel internacional, grupos y artistas como Green Day, Lady Gaga, Radiohead, Interpol, AC/DC, Deftones, R.E.M., Artic Monkeys, Gorillaz o Rolling Stones han escogido esta fecha para publicar sus nuevos trabajos o temas exclusivos para este día, algunos de ellos en formato vinilo.

En España, destaca, entre otras, la edición de vinilo de 'Las noches de insomnio', de la banda Niños Mutantes, o la coedición del sello Bilbao Power Records, junto a otros siete independientes, del single de Cooper 'Cooper goes Record Store Day'.

Además, y por primera vez en el país, la tienda Disc K7 de Granollers celebrará este día con venta de exclusivas internacionales, firma de discos, entrevistas y actuaciones en acústico, exposiciones, mesas redondas y una fiesta de cierre. Algunos de los grupos que actuarán son This Drama, Cuzo, Lilith, The Cimbrelines, Naked Under Leather.
A esta celebración se unen puntos de venta de toda España con descuentos y ofertas especiales. Además, Zaragoza ha anunciado que acogerá las actuaciones de Bigott, Copiloto y The Faith Keepers, entre otros, mientras que Bilbao celebrará el concierto de Santiago Delgado y los Runaway Lovers.

El "Record Store Day" fue creado en 2007 por Chris Brown, un empleado de una tienda de discos independiente de Estados Unidos. Desde entonces, y cada tercer sábado de abril, artistas y melómanos celebran "el arte de la música".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.