Belén acuático en el zoo de Madrid

Publicidad

COLOCADO POR UN EQUIPO DE BUCEADORES

Tiburones y tortugas del zoo de Madrid ya tienen montado su Belén acuático

Bajo la mirada de ocho escualos de cinco especies y dos tortugas marinas, dos expertos buceadores han cumplido con la tradicional instalación del nacimiento en el Zoo Aquarium de Madrid. Las cinco piezas principales, de metro y medio de altura y elaboradas en metacrilato, convivirán con cinco especies de tiburón.

El equipo de buceadores del Zoo Aquarium, en la madrileña Casa de Campo, se ha sumergido en el tanque de tiburones bajo la mirada de ocho escualos de cinco especies y dos tortugas marinas, para cumplir con la tradicional instalación del nacimiento acuático en el acuario marino tropical. A una profundidad de cuatro metros y 23 grados de temperatura, los buceadores han maniobrado entre tres tiburones grises, un gran tiburón toro, un nodriza, dos de puntas negras y un tiburón alfombra para colocar las cinco piezas principales, de metro y medio de altura, elaboradas en metacrilato que convivirán durante las fiestas navideñas con más de 20 especies de peces óseos y cartilaginosos que se pueden observar en sus instalaciones.

Enfundados en trajes de neopreno, provistos de aletas y máscaras, dos expertos buceadores han efectuado durante media hora una inmersión para colocar el Misterio y a los tres Reyes Magos. La tradicional inmersión se viene celebrando desde 1995, año en el que se inauguró el Aquarium del Zoo de Madrid. El tanque de tiburones cuenta con la presencia de cinco especies de escualos, entre ellos Morgana, una imponente tiburón toro con más de 3 metros de longitud que convive con rayas, barracudas, peces piloto, peces ángel, varias especies de arrecife, una tortuga verde y una gran tortuga boba que tiene su propia réplica en este nacimiento acuático que dará la bienvenida a 2016.

Publicidad