TUVO QUE SUSTITUIR A LA PROTAGONISTA

TUVO QUE SUSTITUIR A LA PROTAGONISTA

Una soprano española se entera de que será la protagonista de una ópera en Londres 36 horas antes de la actuación

La soprano española Sabina Puértolas estaba comprando en un supermercado de Madrid cuando su agente la llamó para decirle que al día siguiente tendría que coger un vuelo a Londres para protagonizar la ópera Rigoletto en la Royal Opera House.

Sabina Puértolas
Sabina Puértolas | ópera de Seattle

Sabina Puértolas es una soprano española que ha debutado ante miles de personas en la Royal Opera House de Londres después de tener sólo tres horas para ensayar, pues se enteró de su papel como sustituta de última hora sólo un día antes de tener que salir al escenario.

Todo comenzó cuando 36 horas antes de que comenzara la función de la ópera Rigoletto. La soprano que protagonizaba la obra enfermó y tenían que encontrar una sustituta rápidamente.

En ese instante, Puértolas estaba comprando en un supermercado en Madrid. "Recibí la llamada de mi agente por la tarde preguntándome cómo me sentía, si tenía fiebre o gripe. Entonces recibí una segunda llamada, en la que me dijeron que tenía que coger un vuelo para el día siguiente a Londres.

 

Tras coger el vuelo, la soprano sólo tenía tres horas para ensayar su papel como Gilda, la protagonista de la ópera Rigoletto. Si bien es cierto que la intérprete ya había representado Rigoletto en otras ocasiones, pero "normalmente se ensaya durante cinco o seis semanas; aquí tuve tres horas", asegura.

El público reconoció el esfuerzo de la española y aplaudió con intensidad al final del espectáculo pese a la decepción inicial al no actuar la estrella prevista, según recoge 'The Telegraph'.

Puértolas no pudo evitar contener las lágrimas en el que fue el día más intenso de su vida.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 16:28 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.